No.4: Avanzando hacia donde Dios quiere.
- maranathaedomex
- 10 mar 2023
- 6 Min. de lectura
Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"

07/03/2023.
Pastor. Raúl M. Ibarra
En los tiempos de avivamiento nosotros no avanzamos a donde nos dirige nuestras emociones, metas o deseos. El avivamiento siempre nos va a llevar a donde Dios nos quiera levantar.
· Dios quiere que construyamos un aposento alto, un lugar donde exista la humildad, oración, un lugar donde haya búsqueda del Espíritu Santo.
· Dios quiere que vayamos a donde él nos vaya guiando.
· Dios quiere levantar un lugar donde su Espíritu Santo pueda descender y su presencia pueda habitar.
Dios está anunciando, que estamos entrando a tiempos de avivamiento y hay algunas razones a donde Dios nos quiere llevar:
1.- Este avivamiento nos lleva a avanzar a donde Dios quiere llevar la unidad:
En estos tiempos se requiere estar mas unidos que nunca.
La unidad nos ayuda a establecer una convivencia sana, creando un lazo de oración. Podemos ser tan distintos en nuestra forma de ser, pero estar en un mismo sentir, en un mismo espíritu y en un mismo avivamiento, por que donde está el Espíritu Santo hay unidad.
“Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
Hechos 1:14
Cuando estamos unidos, todos colaboramos para un fin común, que es traer este gran avivamiento a la tierra. En el día del pentecostés no había división, nadie buscaba lo suyo, si no que buscaban todos a Jesús que es el Espíritu Santo de Dios.
“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.”
Hechos 2:1
La iglesia es un lugar que Dios estableció para estar juntos en armonía, no podemos restarle la importancia que tiene la iglesia, porque cuando viene un avivamiento la gente desea pasar tiempo en la casa de Dios, desea sentir y escuchar la voz de Dios.
Le ponemos importancia a la iglesia, porque se sabe que un avivamiento va a traer unidad en un lugar. Es tan importante que para que haya un avivamiento, debemos buscar a Dios en el mismo lugar, sintiendo el deseo apasionado de reunirnos. “Mi casa, casa de oración será llamada”.
“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”
Hechos 2:46
La razón de pasar todo el tiempo en unidad, es colaborar todos juntos para un fin común, que es un gran avivamiento sobre la tierra. Debemos de entender que cada día que nos reunimos en la iglesia, cuando partamos el pan en las casas, debemos de hacerlo con humildad y sencillez, pero todos en unidad.
Ese gran avivamiento que viene sobre la tierra nos va a hacer avanzar a la verdadera unidad en Cristo, cuando venga el verdadero avivamiento, va a unir a los hijos de Dios. Una de las mejores maneras de unirnos como iglesia, es que empecemos hablar el mensaje de Jesús, este avivamiento traerá la unidad que no hemos visto, no habiendo división entre ministerios, siendo todos de Jesús. Cuando el amor de Jesús se manifiesta, es más fácil estar unidos.
“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
Eclesiastés 4:12
- Dios está levantando iglesias alrededor del mundo. Un cuerpo tiene muchos miembros, pero todos están unidos.
- Amémonos, ayudémonos, colaboremos, busquemos esa unión como hermanos en Cristo.
2.- Este avivamiento nos lleva a avanzar hacia donde Dios quiere, Nos lleva a tener un mismo lenguaje:
Existen iglesias llenas de vida, llenas de Cristo, con un mismo lenguaje, iglesias donde el Espíritu de Dios se mueve, donde todos hablan igual, con mismas palabras, sin vanagloria. El propósito de Dios es que todos hablemos el mismo lenguaje de amor; cuando estamos en un avivamiento, nadie habla locuras, todos hablan el mismo lenguaje divino, lenguaje de amor; cuando venga el avivamiento a esta tierra, cada uno de nosotros, lo que menos vamos hacer es juzgar y vamos amar a la gente tal cual es.
Aquel que vive un avivamiento en su ser, tiene los mismos lenguajes de Jesús, que son:
· Lenguaje positivo de Jesús
· Lenguaje del amor
· Lenguaje de la fe
· Lenguaje de la gracia
· Lenguaje de plenitud
Todo aquel que tiene un avivamiento en el corazón, no puede solamente herir y lastimar, sino debe levantar, amar, reconciliar porque ese es el lenguaje del cielo.
Satanás ya ha hablado demasiado negativo a este mundo, basta con preguntarle a una persona ¿Cómo esta?, La gente no sabe ni como esta. Dios cambia la forma en que hablamos, salgamos ayudar a la gente y bendecirla, eso es parte de un avivamiento. Un avivamiento no se queda encerrado en una iglesia, un avivamiento corre por las calles, corre al rededor del mundo, recordando que Jesús vino a rescatarnos del mundo.
“Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
Filipenses 2:2
Pongámonos de acuerdo para trabajar juntos, con un mismo pensamiento y propósito, sin egoísmo y sin tratar de impresionar a los demás. Tenemos que tener un mismo lenguaje y vivir para agradar a Dios, siendo humildes, procurando interesarnos por los demás.
3.- Este avivamiento nos lleva a avanzar hacia donde Dios quiere. Nos lleva a una vida de Servicio:
El servicio lo tenemos que hacer de todo corazón.
“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
Romanos 12:11
En un corazón avivado siempre hay tiempo para Dios, el avivamiento te va hacer tiempo donde no lo hay. El avivamiento nos lleva a estar fervientes en el espíritu, para avanzar espiritualmente se requiere pasión. Cuando hay un espíritu ferviente no te puedes callar, quieres orar, quieres alabar, pero sobre todo sirviendo a Dios.
Cuando sirves al Señor te brinda:
· Vida
· Pasión
· Te dignifica
· Nos mantiene avivado
Toda persona que esta avivada tiene un espacio para servir, tiene un corazón de ciervo, cada vez que te levantes a servir tu espíritu va a estar en fervor. El servir a un Dios grande es un privilegio.
“Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.”
Hechos 13:1
En este avivamiento Dios va a llamar a las personas que estén sirviendo y ayunando. Un gran líder nace del servicio, oración y ayuno. Sin duda será utilizado por el Espíritu Santo para un gran avivamiento. Si tu no oras, no tienes una comunión con Dios y tu servicio es como cualquiera, necesitas hacer un cambio, debido a que nuestro servicio siempre tiene que ir acompañado de oración y ayuno.
4.- Este avivamiento nos lleva a avanzar hacia donde Dios quiere. Nos lleva al quebrantamiento del hombre exterior:
El más grave problema del hombre, es que el sabe que tiene un hombre exterior y uno interior, entonces estos se entrelazan de tal forma que nunca logra separarlo, esto significa, si te afecta algo afuera, te afecta al de adentro.
El hombre carnal busca las cosas de la carne, el hombre espiritual busca las cosas del espíritu y estos se oponen, debería estar bien definido tú hombre interior y tu hombre exterior, no permitas que lo que suceda a tu alrededor afecte lo de adentro.
Debemos fortalecer a nuestro hombre interno para que lo de afuera no nos afecte, pidamos a Dios que fortalezca nuestro interior, que fortalezca nuestro espíritu, seamos fuertes y que nuestro hombre interior sujete al externo.
“Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios.”
Romanos 7:22
Cuando hay un avivamiento existe un sentir de santidad y consagración, no tenemos que ser como todos los demás, porque nuestro espíritu esta fortalecido dentro de nosotros.
“De cierto, de cierto os digo, que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.”
Juan 12:24-25
En este avivamiento Dios va a quebrantar nuestro hombre exterior para que el interior prevalezca, hay procesos en que Dios nos separa y nos deja solos, para darnos cuenta que sin el no podemos, siendo el mejor proceso para quebrantar lo de afuera. Esos procesos duelen, pero es el mejor proceso que Dios utiliza para quitarte la cascara de humanidad y que el hombre interior se fortalezca, por que adentro hay vida y resurgirás avivado, con fervor, te levantaras con poder y con gloria. Todo el que ha vivido para si se pierde, pero el que vive para Dios, tiene vida eterna.
6.- Este avivamiento nos lleva a avanzar hacia donde Dios quiere. Nos quiere a llevar a la transformación de nuestro Corazón:
El reflejo de una transformación de corazón, es una mejor vida; en el avivamiento se entiende para que Dios nos llamó, Dios es fiel con los que le son fieles. Dios puede trabajar tu corazón de tal manera como para no tener ningún conflicto con nadie ni con Dios, haciéndote sentir una paz.
El avivamiento y la transformación del corazón te ayuda a vivir bien, permite que Dios transforme tu corazón que te llevara al arrepentimiento.
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
Salmos 51:10
Dios te va hacer avanzar a donde el quiere y si Dios tiene que trabajar tu corazón profundo, permíteselo, porque cuando Dios cambie tu corazón vas a vivir mejor, para que cuando llegues a casa, tengas paz con los de la casa y disfruten con gozo el sentarse a la mesa a comer.
Cuando vayan a dormir agradezcan a Dios por lo que les ha dado, cuando vayan a su trabajo agradezcan por la bendición.
¡Pidamos un avivamiento!





Comentarios