top of page

Seguiremos esperando hasta ver la bondad de Jehová.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


18/04/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra



Dios ha sido bondadoso desde el comienzo del mundo.

Bondad significa hacer el bien a otra persona y Dios siempre está buscando hacer el bien a sus hijos.




Creemos en un Dios que no complica la vida, sino que la hace más fácil para el hombre, conocer a Dios puede hacer que nuestra vida y todo lo que con lleva sea más fácil por su ayuda.


Lo que hacemos en la iglesia no debe complicar nuestra vida, cuando nosotros servimos a Dios, no es una vida complicada, es una vida de pasión, de agrado, de felicidad y gozo entre tantas cosas más. Necesitamos saber que Dios no complica la vida, nosotros nos la complicamos.


La palabra de Dios nos ayuda para vivir bien, pero, fácil y sencillo no significa que no vas a trabajar, no significa que no vas a orar ni pases por el fuego para ver los milagros de Dios, nuestra fe es como oro para Dios, preciada, Jesús dijo "En el mundo tendremos aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo". Nuestra vida será fácil no solo por no tener problemas, será fácil porque tenemos a Jesús de nuestro lado.


“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.”

Isaías 43:1 RVR


“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

Isaías 43:2 RVR


Fácil, es tener la garantía de que Dios estará con nosotros en cualquier situación, tenemos un Dios bondadoso que estará con nosotros todos los días de nuestra vida y prometió estar hasta el fin del mundo.


- Veremos la bondad de Jehová -


En su palabra encontramos que cuando estaba el hombre en el huerto del edén, tenían todo, no tenían más que gobernar lo que Dios les había dado, pero por causa del pecado ellos dejan de ver la bondad de Dios, ellos vieron su desnudez por haber comido del árbol de la ciencia, del bien y el mal, ellos se quedaron con una vergüenza delante de sus ojos.


“Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.”

Génesis 3:21 RVR


Hay iglesias que están avergonzando a la gente para que se sientan desnudos y se sientan mal por el castigo de Dios, pero Dios no los dejo desnudos, Dios le hizo vestidos para que cubrieran su desnudez, quiere decir que el Dios bondadoso que tenemos, aun cuando cometemos errores, no busca solamente señalarnos, sino que con su bondad regresemos a Él.


Por el amor que tiene para nosotros, no vemos a un Dios rencoroso sino vemos un Dios de bondad que siempre está ayudando al hombre y a la mujer, Dios les hace túnicas de dos pieles y los viste, aun cuando la paga de su pecado era estar desnudos, aun cuando ellos merecían su vergüenza.


Dios no va a permitir que nuestra vergüenza sea eterna, nos va a vestir y nos dará nuevas túnicas humanas o de pieles, Dios nos vestirá con vestidos blancos, nos vestirá con ropas nuevas.


Tenemos un Dios de bondad, que, aunque tengamos una vida de malas acciones, su bondad nos viste de acciones nuevas, la nueva naturaleza de Cristo en nosotros, porque las cosas viejas pasaron y aquí todas son hechas nuevas, lo que éramos antes ya no lo somos, porque Él nos ha vestido con ropas nuevas.


Una vez que el hombre es expulsado del edén a causa de sus transgresiones de lo que Dios le había dicho, vive una vida separada de Dios y de su bondad. Dios no ha cambiado su corazón de bondad, desde el comienzo y hasta el fin el será el mismo, amando, ayudando, reconciliando, salvando, porque es la naturaleza de Dios.


Lo que cambio fue el corazón del hombre, por no reconocer su rebeldía en contra de Dios y no volver en arrepentimiento, fue que su corazón se cerró, pero si el corazón de Dios sigue siendo bondadoso, veremos un Dios sobrenatural en este tiempo.


La bondad de Dios siempre se va a manifestar en medio del caos y la desesperación, por eso regocijémonos cuando estemos en diversas pruebas de dificultades, porque es ahí donde veremos la bondad de Dios. Muchos se han cansado de esperar, pero en la palabra encontramos lo que está escrito para cada uno de nosotros.


“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová

En la tierra de los vivientes.”

Salmos 27:13 RVR


Todo aquel que espera vera la bondad de Jehová, no importando lo que se esté esperando o se ha pedido por años, la espera es para nosotros, los muertos se quedaran en la tumba, pero los vivos tienen que aprender a esperar en Jehová, Él pronto vendrá y no tardara.


- Sigamos esperando, porque nuestro Dios es bondadoso -


En este tiempo Dios va a levantar una generación que será llamada la generación de los pacientes e incansables, esa generación que, aunque pase el tiempo quiera ver la bondad de Dios.


Nuestra espera no debe ser desesperada, tiene que ser paciente y obediente, así como Abraham que espero muchos años con paciencia y obediencia que lo llevaron a ver la bondad de Dios en el vientre de su esposa.


El problema está en que tenemos un pensamiento equivocado en que si en un tiempo no se dan las cosas ya jamás se va a dar, más los tiempos de Dios son perfectos.


Abraham tuvo que esperar pacientemente la bondad de Dios cuando fue viejo, porque, aunque la palabra dice que su cuerpo ya no era capaz de producir vida, Dios trajo al vientre de Sara una semilla que dio como resultado un bebé, siendo la felicidad de Abraham, porque en la vejez una pequeña alegra.


Seguiremos esperando hasta ver la bondad de Dios, si no ha llegado el tiempo, es porque Dios está preparando nuestro vientre espiritual para poder ver su bondad.


Ana sobre todo oraba a Dios y cerro sus oídos al mal, increíble que la clave para ver la bondad de Dios es orando y rindiendo nuestro corazón a Él y estaremos pronto a ver la bondad de Dios en nuestra vida, queremos tener métodos para buscar la bondad de Dios, pero si en esta tierra queremos ver la bondad de Dios tenemos que permanecer orando, sabemos que la confianza cuando la ponemos en Dios, Él va a hacer algo a nuestro favor.


También encontramos en la palabra una viuda que ve a Eliseo, cae en la cuenta de que él siempre pasaba por el lugar bendiciendo a la gente, por lo que pensó en hacerle un cuarto con lo necesario para que este ahí, esta persona no hizo las cosas para provocar algo en Dios.


La bondad de Dios no la podemos provocar, su bondad se gana por el corazón que tengamos. Esta mujer no hace las cosas con una motivación incorrecta, las hace de corazón, todo lo que hagamos para Dios que sea de buen corazón, sin otras intenciones, Dios revela lo oculto del corazón y cuando se tiene una buena intención, Dios nos bendice aun sin pedirlo.


Esa es la vida más alta de todo creyente que no hace las cosas por un buen particular, las hace por gratitud a Dios, Dios sabe lo que dice en su palabra, que cuando diste un vaso de agua a su pequeño, se lo diste a Dios mismo.


Cuando extendemos nuestra mano al desamparado, se la extendemos a Jesús, aquel que abrió la puerta a un hombre, no solo hospedo a hombres de Dios, hospedo ángeles, por eso Dios sabe el peso de un corazón consagrado a Él.


Quien atiende al llamado de Dios con el corazón correcto, a causa de la gratitud del corazón que tengas, Dios puede mostrar su bondad en este tiempo, lo hayas pedido o no.

La bondad de Dios se manifestó en su hijo Jesús quien murió por nosotros para que viviéramos.


“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Romanos 5:8 RVR


“Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.”

Romanos 5:9 RVR


“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”

Romanos 5:10 RVR


Dios a través de su hijo nos muestra su bondad y nos hace participes de su vida David dijo "¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?" La bondad de Dios se manifiesta en su hijo Jesús para nosotros.


La bondad de Dios sigue manifestándose en este tiempo con una gracias salvadora para el mundo.


“Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que, así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.”

Romanos 5:20 RVR


Por eso, cuanto más pecado hay en el mundo, vamos a ver un mover mayor de la gracias sobre esta tierra, la gracia reina para justicia, para la vida eterna mediante Jesucristo.


La bondad de Dios se va a seguir manifestando sobre esta tierra, aun cuando el pecado este a todo lo que da, la gracia va a ser mayor, aun en este caos de ideologías, la gracia de Dios se va a manifestar poderosamente sobre nosotros para colaborar en la extensión del reino y más gente sea salva por la gracias de Cristo.


Es preocupante que el mundo vaya a tanta decadencia, que los valores se vayan terminando, pero en lugar de preocuparnos invirtamos nuestro tiempo para que la gracia de Dios se manifieste en esta tierra.


- La bondad de Dios se manifiesta por medio del Espíritu Santo -


“Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

Romanos 8:25 RVR


Vamos a ver cosas grandes y maravillosas, un mover sobrenatural de Dios; de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, que aun que no se ve, se puede percibir en el lugar.


Cuando alguien es paciente, le demostramos a Dios nuestro compromiso con Él, a veces el tiempo es un aliado para Dios, para que vea que calibre tiene nuestro corazón de acuerdo con nuestra fe para su propósito en esta tierra.


Tiene que probar nuestro corazón, hay muchos que tenemos un sentir atorado en nuestro ser, un sentir de no merecer, lidiando con nuestro espíritu con un sentir que no brota de nuestro interior, más la bondad de Dios aparece por medio del Espíritu Santo, solamente hay que esperar pacientes y de pronto, el Espíritu Santo nos va a habilitar y Dios mostrara su bondad con nosotros, eso no depende de quien somos, ni de lo que hacemos, sino de que Dios mismo se quiere vaciar en vasos de Barro para darnos un corazón de intercesión por cosas de Dios.


El corazón de un intercesor nunca es pasivo todos somos intercesores, poniéndonos en la brecha para orar por alguien, intercediendo por nuestra nación, por nuestro estado, por nuestra familia.


Una de las maneras más hermosas y sublime de interceder, la palabra dice que el Espíritu Santo nos dio la muestra, el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.


“Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.”

Salmos 63:4 RVR


Nosotros recibimos la bondad de Dios, por lo tanto, nosotros tenemos que responder a la bondad de Dios, de lo contrario, seriamos ingratos. Debemos ser acorde a la bondad que Dios tiene para nosotros, debemos ser de la mima forma con nuestros semejantes para bendición, seamos recíprocos.


Cuando existe la bondad de Dios, hay canticos de alegría, hay ocasiones que se siente tanta paz en el corazón que no es posible conciliar el sueño, en ese momento podemos reflexionar de la bondad que Dios no ha dado, hay veces que no hay que decir mucho solamente cuando nos recostemos decir:


Señor gracias por tu bondad, porque de todos me elegiste a mí, por que habiendo tantos, yo soy útil para tu obra. Gracias por tu bondad. Porque tengo el trabajo que nunca pensé tener. Señor, gracias, por la familia pastoral que me has puesto para mi crecimiento espiritual y poder conocerte más.


Señor, gracias, porque sirvo en una iglesia que nunca pensé servir, por la familia que ahí me has dado, para ser miembro de esa congregación que te alba y te adora. Gracias Padre porque tengo un Dios y yo en esta tierra veré la bondad de Jehová. Y esta es la forma en que podemos responder a la bondad de Jehová.

En el nombre poderoso de Cristo Jesús.


Amén.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page