top of page

Sumérgete en el Río de Dios.

Actualizado: 20 jun 2023

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


11/04/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra


Estamos en tiempo de que la verdadera iglesia de Dios se tiene que manifestar y ver un mover sobre natural en esta tierra, pero a cambio hemos visto un retraso, solamente vemos hombres buscando su propio beneficio, pero se han olvidado de Dios.



“Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.”

Apocalipsis 22:1 RVR


“En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.”

Apocalipsis 22:2 RVR


“Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.”

Apocalipsis 22:3 RVR


Apocalipsis nos habla sobre un río que esta por brotar del trono de Dios, pero ese rio está viniendo antes de que se manifieste Dios en la tierra. En el último capítulo de la biblia dice: - ven Señor Jesús - nosotros esperamos la venida de Cristo Jesús, esperamos un día la manifestación gloriosa de Él nuevamente sobre esta tierra.


Dios traerá un rio poderoso desde su santuario, cuando el rio venga a la tierra va a traer sanidad a las naciones y eliminar maldición en ellas, esa es una de las grandes cosas que buscamos de Dios.


La voluntad de Dios se va a hacer en esta tierra, cuando nosotros oramos y buscamos a Dios, las cosas pueden cambiar.

El rio de Dios trae tantas cosas gloriosas, pero tenemos que estar muy atentos de eso:


El rio de Dios, sana y limpia tu conciencia.


“Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.”

2 Reyes 5:1 RVR


El rio de Dios nunca fluye desde afuera, fluye de adentro. El rio de Dios se va a meter en ti y te va a cambiar, la palabra dice que Naamán era un hombre valeroso pero leproso, su armadura lo hacía lucir bien, tenía un valor tan grande que era de gran estima, pero estaba leproso.


Lo que nos enseña es que mientras estemos más ocupados por lo de afuera y menos ocupados por lo de adentro, siempre habrá una lepra en nuestra vida, la lepra representa un mal de nosotros mismos, representa un área débil de nuestra vida, una enfermedad del corazón, algo que está mal en tu espíritu.

El orgullo no nos permite ver la gloria de Dios, Naamán dice: – yo puedo sumergirme en cualquier rio, porque soy un general valeroso - pero Eliseo lo manda a sumergirse en el Jordán, el cual no tenía ninguna capacidad sanadora, pero cuando Dios toca un rio natural se vuelve rio de Dios, de modo de que la iglesia a la que asistes, tal vez no sea la mejor pero cuando es tocada por Dios se vuelve una iglesia de Dios.


“Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.”

2 Reyes 5:1 RVR


Naamán se sumerge 7 veces en el Jordán como le fue indicado, no importándole que agua era la de ese rio, lo que era importante es que estaba la palabra de Dios ahí.

Cuando creas en la palabra de Dios, veras milagros en tu vida, porque la eficacia del poder de Dios está en la fe que tengas en su palabra. Dios nos tiene que meter a ese raudal del rio para cambiar nuestra mente y sanar nuestro corazón.


- Cuando te rindes a la voluntad de Dios, Dios te sana por completo -


Muchos hablan del rio de Dios que limpia nuestra conciencia y sana nuestro corazón. Nuestra conciencia tiene que ser limpia para sumergirnos en el rio de Dios, satanás pone cosas en nuestra mente y conciencia para que no podamos estar completamente sumergidos en el rio de Dios.


El rio de Dios sigue sanando interiores y corazones, cuando Dios arregle tu interior, va a arreglar el exterior.

· Cuando sumerges los pies, tus caminos serán rectificados.

· Cuando metes las rodillas, tus pies van a ser fortalecidos para andar por el camino.

· Cuando sumerges hasta la cintura, tienes un mayor compromiso.

· Cuando te sumerges por completo, le perteneces a Dios, sanado espíritu, alma y cuerpo.


- En el rio de Dios debemos sumergir todo nuestro ser -


Naamán es cambiado en su interior, pero también su conciencia al reconocer que necesitaba primero de Dios, después se sumerge siete veces y Dios le da un milagro.


A veces hay personas que nos hacen más conscientes de nuestro corazón, así como el siervo de Naamán, cuando uno tiene conciencia tiene la facultad de saber cuál es su realidad, cuando viene el rio de Dios nos hace conscientes de quienes somos.


- Dios nos hace ver nuestra realidad -


El rio de Dios trae vida.


“Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.”

Ezequiel 47:9 RVR


El rio de Dios nos va a hacer madurar. Dejemos de pensar y hablar como niños, porque hemos crecido; cada vez que nos sumergimos en el rio de Dios saldremos maduros.


Existen cristianos tan inmaduros, que lo que solamente están pensando es en ello y no en cuanto Dios los quiere cambiar a ellos, ellos quieren utilizar a Dios para sus fines y deseos, pero no quieren ser un instrumento de Dios para esta tierra.


“Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.”

Ezequiel 47:12 RVR


“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”

Salmos 1:3 RVR


Seremos como árboles puestos a la orilla del rio, pero maduraremos. No maduras por los años que tengas en el evangelio, sino por las aguas que provienen del santuario, la madurez será de una manera sobrenatural, que ya no caerás con lo que antes provocaba tu tropiezo por que el rio de Dios corre dentro de nosotros.


Un árbol se nutre a través de sus raíces, cuando estamos plantados en el rio de Dios, esas raíces nos van a nutrir por la palabra de Dios. Para crecer y madurar es necesario poner como primer lugar la palabra de Dios, debemos retomar la lectura de la Biblia, no por medios electrónicos si no a través de sus hojas físicas.


Es por eso que existen árboles muy grandes, pero se caen, siendo el motivo su falta de raíces, nuestras raíces nos harán firmes contra todo combate del enemigo. Cuando tus raíces se nutran con la palabra, serás una persona más firme en el camino de Dios.


En la lectura de la palabra puede haber mucha revelación, pero si no hay palabra no puede haber revelación, porque la base de la revelación es la palabra que tú tienes en tu espíritu, que Dios va a revelarte si no lees nada.


- La palabra te da fortaleza en tu espíritu -


¿Cómo entramos al rio de Dios?


La palabra de Dios nos da acceso al rio de Dios:


Necesitamos la palabra en nuestro corazón, es necesario leer y creer en ella. Cuando la palabra de Dios es sembrada en nuestro corazón nos da acceso a áreas sobrenaturales, es por eso que debemos tener el conocimiento de la palabra para saber a qué podemos entrar de acuerdo a la palabra de Dios.


La adoración genuina nos da acceso al rio de Dios:


Hay una forma de entrar a este rio de Dios y es por medio de una adoración genuina, cuando hay una adoración genuina el rio de Dios se manifiesta, el cielo se derrite por los adoradores. Un adorador puede entrar más fácil al rio de Dios, cuando adoramos de todo nuestro corazón, sin falsedad, con pureza.


- Dios busca a quien le adora -


Nuestras oraciones nos dan acceso al rio de Dios:


Si queremos que el rio de Dios sane, transforme, limpie, tenemos que volver a la oración, la oración que brota con sencillez y sale de un corazón genuino, la que no es solo una demanda, sino que busca con todo su ser agradar a Dios.


La renuncia nos da acceso al rio de Dios:


Cada vez que renunciamos a algo que aparentemente es bueno para nosotros, se tiene acceso al rio de Dios de una manera sobrenatural, algunos necesitan renunciar a cosas que Dios mismo les ha pedido, esas renuncias vienen de parte del Espíritu Santo de Dios quien nos poner en el corazón un impulso que nos llevar a renunciar a cosas que no habíamos renunciado.


Debemos entender que lo que Dios nos ha pedido, hay que entregárselo, porque eso es la renuncia da acceso al poder del rio de Dios.


A veces pensamos que Dios nos va a ayudar sin sacrificio, pero cuanto más entreguemos mayor será el nivel donde Dios nos va a llevar. Cuando no se tiene el nivel de renuncia que Dios nos ha pedido, continuaremos en esa vida oculta, nunca tendremos más de Dios, a mayor renuncia, mayor unción, mayor gracia, mayor revelación, mayor mover del Espíritu Santo.


Dios nos quiere abrir las puertas de la bendición necesitamos abrir nuestro corazón y pedirle al Padre que nos sumerja por completo en el rio de Dios.


Tenemos que ser muy sabios para escuchar la voz de Dios, concentrados de tal forma en lo que Dios quiere hacer en el tiempo que estamos viviendo, estos tiempos son para clamar y sumergirse en el rio de Dios.


Necesitamos ser cambiados para recibir al Señor de los cielos.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page